jueves, 31 de enero de 2013

Today 31/01/2013

Aunque un poquito tarde, porque la idea era publicar este post hoy a la 13:00, os dejo con mi listado de propósitos para el 2013. Si no sabéis de que va todo esto, podéis acercaros al blog de Scarlata, que es quien organizó este Today, el primero en el que participo, y espero que no sea el último ;)

El 11/12/2013 todos los participantes publicaremos otro post explicando cuáles de esos propósitos pudimos cumplir y cuáles no. Es una buena forma para estimularnos a cumplir nuestros objetivos, ¿no creéis?


Desde que me mudé hace un año todavía hay cosas que no me contentan del todo de mi nueva casa: objetos que aún no tienen un sitio fijo, papeles sueltos, cajas de la mudanza aún sin abrir... Este año tengo me he propuesto arreglar todas esas cositas que me escaman cada vez que las veo pero que siempre voy dejando pasar. Y con posts como el que os enlazo arriba, las ganas son aún mayores al ver los resultados tan espectaculares que supone.


Va siendo hora de hacer un buen curso de Photoshop, porque mis nociones de ese programa son tan básicas que me da hasta vergüenza abrirlo para intentar hacer cualquier fotomontaje por simple que sea este.


 Fuente: Mis Mash

Hacer un Project Life. Podéis saber más sobre esto en la entrada que le dediqué hace unas semanas aquí. (Y como le coja el gustillo ya me veo haciendo más proyectos de scrapbooking...).


Sí, digo bien: leer LIBROS. Porque a lo largo del día leo muchísimo, pero son noticias, artículos de internet, críticas de cine en blogs... Pero echo de menos el tacto (y sobre todo el olor) de las hojas de un libro, y la sensación de engancharte a una buena historia de ficción. 




Últimamente sólo vemos series, lo que está bastante bien porque hemos descubierto grandes maravillas como Treme, Breaking Bad, The Hour, The Wire o Six Feet Under, por citar sólo algunas. Pero una cinéfila como yo necesita ver más películas de las que ahora vemos, aunque sean dos por semana.

 Fuente: Euge de la Peña

Me comprometo públicamente a hacer una receta nueva cada semana. Tengo trillones de recetas guardadas en el Evernote pero luego siempre acabo cocinando las mismas cosas de la misma manera. Seguramente me acabe pasando cosas como estas, pero la intención es lo que cuenta.

 Fuente: Érase una casa

Me gustaría pasar un fin de semana de este año en una tranquila casita rural, en medio de la nada, sin ninguna tecnología, para poder darnos unos buenos paseos por la naturaleza y disfrutar del silencio y olvidar los problemas del día a día.


Soy una pineadora nata, pero creo que ya va siendo hora de poner en marcha aquellos proyectos o ideas que me parecen interesantes. Esta idea la vi en el blog Little Mars y me gustó mucho así que la voy a poner en práctica.


Ahora que ya no vivo en Andalucía me da rabia no haber aprovechado la estancia allí para hacer escapadas los sábados o domingos a los bonitos pueblos que tiene esta comunidad autónoma. Y como no sé dónde estaré dentro de 2, 3, 5 o 20 años, ahora que vivo en Valencia me gustaría conocer los pueblos de la zona y aprovechar para darle un poco de marcha a mi cámara de fotos. Intentando ser realista, me pondré como meta hacer esta escapadas al menos un par de veces al mes.



Lo dice bien claro el póster de arriba: Apártate del ordenador ahora y siempre. Pues eso mismo, aunque más bien lo quisiera aplicar a todas las tecnologías en general (el ordenador, el móvil, la tablet...). Muchas veces me da la sensación de que mi mente va a estallar debido a tanta saturación de información. Debería mirar menos fotografías preciosas en Internet y disfrutar más del bonito paisaje que tengo enfrente de mi casa. Por ejemplo, sentarme  10 minutos al día fuera sin hacer absolutamente nada.


Es el propósito por excelencia de todo el mundo, el más repetido año tras año, y el que menos se cumple. De hecho yo soy la primera que está cada dos pos tres asegurando que dedicaré una hora al día a hacer gimnasia y después de una o dos semanas el hábito se pierde por completo. ¿Será este año el definitivo?


Necesito urgentemente un buen masaje y relajarme durante un par de horas en un spa. ¡También nos merecemos de vez en cuando un poco de mimos!




Cada vez que me va creciendo un poco el pelo voy corriendo a la peluquería a hacerme una media melena, pero este año me voy a dejar crecer el pelo: envidio las fotografías con esas largas trenzas como esta de arriba. A su vez, debería cuidarme mejor la melena y empezar a aprender a hacerme peinados, porque soy un poco desastre, no me sale bien ni un simple moño.




Y hasta aquí mis 13 propósitos del 2013. ¿Vosotros habéis escrito ya los vuestros? ¿Habéis participado en esta interesante iniciativa? ¡Soy toda oídos!

miércoles, 23 de enero de 2013

Mis primeras veces del 2012


Antes de que se acabe el mes de enero quería hacer un repaso a los momentos más destacados del año pasado en mi vida, centrándome en todas esas cosas que hice por primera vez en mi vida. 

1. Irme a vivir a otra ciudad

A principios de año me lié la manta a la cabeza (más bien llené una furgoneta de mudanza hasta los topes) y me mudé a 700 kilómetros de mi hogar, de mi familia, de mis amigos. Lo hice con la idea en mente de volver al cabo de unos años a mi ciudad, porque, ahora más que nunca, estoy enamorada de ella, de sus rincones, de sus colores, de su clima...  


2. Dejar un trabajo fijo para arriesgarme a montar una empresa

Estoy tiene relación con el punto anterior. Si me fui tan lejos es porque, junto con mi pareja, vi una oportunidad de oro de cambiar realmente nuestra vida. De darle uno de esos giros brutales a los que tantas veces hace referencia Deborah. Cogimos las riendas y aquí seguimos, un año después, trabajando en algo que nos motiva y nos inspira cada día. Y sin dejar de aprender a cada momento.

3. Tener dos gatos

Pues sí, he pasado de no tener ningún animal de compañía a tener nada menos que dos gatitas súper lindas que nos alegran cada día con sus ronroneos y sus juegos. Quién me lo iba a decir hace un par de años... Ahora veo sitios como Miau o Cat VS Human y me parto de risa al verme identificada con tantas situaciones.

Mi niña mimada Frisbi

4. Hacer compras handmade

Últimamente he ido conociendo este mundillo y me fascina cómo una persona puede crear cosas tan bonitas como estas o estas. Pero no ha sido hasta el mes pasado que por fin me decidí a apoyar la artesanía local yendo junto con Mireia (que también es creadora y tiene una habitación súper linda en su casa donde cose y hace pequeñas maravillas), a la Fireta de Valencia. Este mercadillo me fascinó porque cada puesto era una cucada, y donde, a pesar de mi limitado presupuesto, no pude evitar hacer un par de compras.


Por cierto, lelelerele tuvo el bonito gesto de regalarme un espejito de mano con ilustraciones de sus muñecos, que ya guardo en el bolso como oro en paño. :)

5. Ganar un sorteo

Al hilo de lo anterior, este año me he apuntado a varios sorteos de blogs donde regalaban precisamente cositas hechas por artesanos e ilustradores. Yo, la persona más escéptica del mundo cuando se trata del azar (nunca compro cupones porque me parece una pérdida de dinero), decidí tentar a la suerte y así es como conseguí este par de tesoros gracias a los blogs de Marie y Carmen.



Por no hablar del premiazo que gané gracias a Magrat. Tengo pendiente hacer una review de la serie, por cierto.


6. Participar en un swap

Vidas de mercurio propuso un bonito swap que tenía por motivo la lectura, y tras pensármelo un poco decidí apuntarme, aunque nunca había participado en algo así y no sabía muy bien cómo iba a salir todo aquello. 

Mi compañera de swap fue Rocío de Caratortuga, una chica encantadora, sevillana como yo. Tras leer un poco en su blog sobre su vida (que me pareció apasionante) le hice unas pegatinas que diseñé para poner en los libros, unos marcapáginas con motivos circenses, una lámina enmarcada, y un frasquito de cristal con azúcar de fresa y una teterita pequeña. Desde luego, nada en comparación con lo que ella me tenía preparado. 

Cuando recibí el paquete me quedé a cuadros, porque estaba todo tan cuidado, tan bonito, que daba pena abrir los paquetitos para ver qué había dentro. Y cuando lo abrí... esto es lo que me encontré.


¿No me digáis que no se lo curró? A mí me encantó todo: el gatito de crochet para la taza, el incienso, el precioso marcapáginas, las zapas de viaje, ¡hasta un libro! Además, también me regaló unos bombones y un té hecho por ella que estaba requetebueno. Muchas gracias Rocío. 

7. Crear un blog

Y en eso estamos. ^^

¡Muchas gracias por leerme a quienes hayan aguantado hasta aquí!

jueves, 17 de enero de 2013

Modcloth, moda retro

Soy consciente de que muchas de vosotras ya conoceréis esta página web, paraíso para los amantes de lo vintage, lo retro y las cosas bonitas. Pero no he podido evitar dedicarle una entrada a Modcloth, ya que es una de mis tiendas online favoritas, aunque de momento nunca me he atrevido a pedir nada por temor a que la ropa no me quede bien y tenga que meterme en el berenjenal de devolverla. Eso por no hablar de los gastos de envío. 

Aún así, siempre es un gustazo navegar por sus páginas y descubrir sus productos nuevos, ni que sea para servirnos de inspiración para nuestras compras en lugares más cercanos a nuestro entorno.


From the Campground Up Top



Keen Up Your Act Cardigan



Yo, desde luego, cada vez que entro en la página veo algo que me encantaría poder tener. Esas blusas con motivos floreados o repletas de animalillos o pequeños objetos cotidianos, esos bañadores retro, esas faldas de lunares... 

Pero si hay algo que me vuelven loca en Modcloth, esos son sus vestidos. ¡Son preciosos! Veo uno y ya estoy imaginándome a mí misma vistiéndolo, sentada en una mantita a cuadros en un precioso campo repleto de flores mientras me como un sandwich y una limonada rosa que he sacado de mi ideal cesta de picnic de mimbre. Al terminar el almuerzo recogeríamos todas las cosas y nos montaríamos en nuestro Porsche descapotable 356 color crema (el de James Dean, vaya) de vuelta a casa.


Ya veis, es meterme en esa página web y mi mente empieza a divagar y a fantasear a lo grande. Pero volvamos a asuntos más terrenales, porque me gustaría que veáis una selección de los vestidos de Modcloth que más me gustan. ¡A ver qué os parecen!



It's a Sher-Bet Dress






¡Molan hasta los nombres que le ponen a la ropa! Ayssss , si es que todo en esta marca es adorable. Por cierto, tienen también un blog donde dan a conocer a bloggers que visten con este estilo, dan consejos, ideas de estilismo... Echadle un vistazo si queréis.

No os voy a mencionar nada sobre su apartado dedicado al apartamento porque eso bien merece otro post, así que lo dejaré para otra ocasión, pero os aconsejo que le echéis también un vistazo porque está llenito de cosas chulísimas.

¿Conocíais Modcloth? ¿Os gusta este tipo de ropa? ¿Me recomendáis alguna tienda de este estilo en España