miércoles, 30 de octubre de 2013

Reto instagramero: 15 cosas sobre mí

Estas últimas dos semanas he estado participando en un proyecto organizado por los blogs Marie Lived in London y La Fábrica de Secretos consistente en publicar cada día una foto según el tema que propusieran, concretamente estos:


A continuación os dejo un collage con las fotografías que he ido haciendo y publicando estos días. Me ha encantado participar y espero que pronto se animen a crear otro hashtag, ¡porque allí iré yo de cabeza!


¿Y vosotros, os animasteis a participar?  ¿Os gustan este tipo de propuestas?

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mary Blair


Hoy echo la vista atrás para homenajear a esta gran ilustradora cuyo trabajo fue esencial para la compañía Disney entre los años 40 y 60, realizando los conceptos artísticos de películas tan conocidas como Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan o La Cenicienta. Anteriormente ya había realizado acuarelas e ilustraciones para La dama y el vagabundo, Dumbo o Los Tres Caballeros, si bien las tres cintas nombradas anteriormente fueron el culmen de su carrera bajo las ordenes de la compañía animada. Su trabajo haba por sí solo:








 

También trabajó como ilustradora para diversas campañas publicitarias y libros infantiles, con un estilo muy reconocible que como os habréis percatado ha tenido una influencia impresionante en muchos ilustradores contemporáneos. De hecho, cuando miro sus obras me parece que bien podrían haberse pintado ayer mismo, tal es su modernidad y estilización.





Entre los libros que ilustró destaca I can fly, que aún se puede comprar. Por ejemplo está en The Book Depository por menos de 3 euros. Por cierto, hace un par de años por estas fechas (el 21 de octubre de 2011) se cumplió el centenario de su nacimiento y Google la homenajeó con este bonito doodle:


¿Qué os parece el estilo de esta lustradora? ¿Os gusta Mary Blair?

lunes, 14 de octubre de 2013

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz

Hoy quería hablaros de una pequeña escapada que hice hace un par de años a dos de los llamados Pueblos blancos de Cádiz, concretamente Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas. Se trata de dos pequeños municipios cada uno de los cuales tienen sus propias y muy curiosas particularidades, que os voy a enseñar a continuación.


Eso que veis ahí arriba es lo primero que se ve cuando te acercas por la carretera a este encantador pueblo gaditano: un castillo en lo alto de una montaña, que ofrece unas impresionantes vistas de la zona. Eso sí, os aviso de que la subida exige cierta forma física, sobre todo si es en verano, como fue mi caso. Entre el calor y las cuestas, he de reconocer que llegué a la cima un tanto sudorosa y cansada. Y es que primero has de subir bastantes cuestas del propio pueblo (construido siguiendo la forma de la montaña, hacia arriba), para a continuación proceder a la subida propiamente dicha hacia el castillo. Pero merece la pena, ya que como he dicho se observa un hermoso paisaje desde ahí arriba, incluido un embalse que baña el lugar.


El pueblo, enclavado en la parque natural de Grazalema, es una auténtica monada, repleto de casitas blancas y coloridas flores, lo cual lo hace muy fotogénico. Me encantaron los letreros tipo pizarra, negros con letras blancas indicando los distintos lugares, pero lo mejor es que incluso los negocios mantenían la misma estética, en lugar de tener placas siguiendo la imagen de la empresa (por ejemplo, había un banco Cajasol pero el letrero no tenía su logotipo sino que era igualmente negro con las letras blancas). 


Se respira una gran tranquilidad en él. De hecho, una vez subimos al castillo estábamos completamente solos, disfrutando de la soledad y el silencio y sintiéndonos por un momento incluso poderosos, como si fuéramos los dueños de ese castillo observando su aldea desde lo alto.




De la hermosura de Zahara de la Sierra pasamos ahora a la espectacularidad de Setenil de las Bodegas. Es asombroso ver con tus propios ojos una combinación tan perfecta entre la naturaleza y la construcción del hombre. Y es que si Zahara estaba construida sobre una montaña, Setenil lo está bajo y dentro de las rocas. Es difícil encontrar las palabras exactas para describir lo impresionante que resulta caminar por esas calles y de repente encontrarte con que una enorme e imponente formación rocosa pasa justo por encima de tu cabeza. Llegas incluso a temer que llegue un momento en que todo eso acabe desparramándose sobre ti. Creo que sería incapaz de vivir ahí, me resultaría incluso claustrofóbico.


Pasamos un par de horas inolvidables en este pueblo, paseando sin prisa por por pequeñas callejuelas, embriagándonos de esa unión armónica con la naturaleza, sorprendiéndonos con las diferentes alturas de las calles debido a que la ciudad se extiende siguiendo el curso del río Trejo.

Os recomiendo encarecidamente que si alguna vez viajáis por el sur de España, visitéis este pueblo que data de la época medieval, porque es toda una grata experiencia que merece la pena vivir en nuestra propia carne. 


Como veis se trata de dos poblaciones bastante pintorescas pero pequeñas (Zahara tiene 15 mil habitantes y Setenil sólo 3 mil), lo cual es ideal para hacer una ruta por la zona y ver varios en una misma mañana o en un mismo día. 

Todas las fotos son mías.


¿Conocéis alguno de estos pueblos? ¿Habéis viajado por los pueblos blancos de Cádiz?

jueves, 10 de octubre de 2013

Cosas que me han gustado últimamente

Después de cierto tiempo retomo la sección de las cosas que me han gustado últimamente, porque realmente disfruto compartiendo con los demás los pequeños tesoros que me voy encontrando por la red.

La recopilación de mascotas en Japón en Le Petit Pot. ¡Atención a las vallas-kawaii!


Los In My Mailbox de septiembre de los blogs A book a day keeps the doctor away, Pluma, espada y varita, y Crónicas en ferrocarril. ¡Me los pido todos!


La adorable nueva campaña de Orla Kiely basada en el personaje de Suzy Bishop en Moonrise Kingdom. En El Blog de Sushi podéis ver las imágenes y no os perdáis su recolección de objetos y ropa inspirados en esta campaña.


La preciosa colección que ha diseñado Emma Block para la marca japonesa Aimez le Style.


¡Últimamente parece que todo el mundo ha ido/va a Inglaterra! O más bien será que yo busco blogs de esa temática... Pero el caso es que en Reading at the moonlight, Descalza au Lapin Agile y En Barcelona (la foto es suya) podréis leer varias experiencias viajeras que me renovaron mis ganas de volver a ese bello país.


Esta casa creo que la pineé casi enterita, ¡me volvió loca! La vi en My leitmotiv.


En Pupamag siempre se pueden encontrar datos interesantes. En esta ocasión nos hablan del trabajo de una botánica que puede considerarse la primera fotógrafa de la historia.


En el blog Hilos de azúcar me enteré de la bonita tradición de la Mocadora en Valencia para festejar el día de su Comunidad el 9 de octubre. Lo que no me esperaba es que yo misma acabaría recibiendo este regalazo por parte de mi novio. ¡Son tan cuquis! Y e pañuelo es precioso, verde menta con pajaritos. ¡Gracias Mireia! 

lunes, 7 de octubre de 2013

Un bolso-libro de PS Besitos

Hoy os quiero habar de una marca que seguramente ya conozcáis una gran parte de vosotros, pero me apetecía dedicarle una entrada porque me chiflan los bolsos-libro de PS Besitos, la versión nacional (y muuuuuuuucho más asequibles) de los bolsos de Olympia Le-Tan. Teniendo en cuenta que estos últimos cuestan la friolera de 1200€, los 60€ que valen los de PS Besitos suenan hasta baratos.

Cada vez que me paseo por su web muero de amor ante todas las portadas de libros antiguos que la española afincada en Italia Jessica Bermúdez ha convertido en preciosos bolsos de mano con los cuales da gusto salir a la calle. Llevan muchísimo tiempo formando parte de mi interminable whishlist, y supongo que difícilmente conseguiré hacerme con uno (siempre hay otras cosas más... ¿necesarias? que acabas comprándote antes), así que de momento me conformo con admirar este bonito trabajo, del que os dejo una muestra esperando que os guste tanto como a mí. Y esperando también encender en alguna persona que no conociera la marca esa chispita en el corazón al descubrir algo tan precioso.




Me encanta que todos sean clásicos de la literatura, creo que es una bonita forma de decirle al mundo: "Amo por encima de todas las cosas este libro". Tanto que hasta me he hecho un bolso con él :P 

También hay otros inspirados en postales antiguas, preciosas, pero creo que tienen más encanto los que tienen portadas de libros. Todos los bolsos, por cierto, están forrados en su interior por diversas telas estampadas, como se puede observar en la fotografía que dejo abajo. Y según he visto en fotos, también puedes llevarlo al hombro porque se le pueden poner cadenas. 


¿Conocíais esta marca? ¿No os parece un regalo repleto de romanticismo y originalidad?