sábado, 29 de diciembre de 2012

Project Life

El otro día, mientras preparaba un post sobre las webs y tablones de Pinterest que ofrecen imprimibles gratis de todo tipo, me topé con una iniciativa que me encantó tantísimo que decidí en ese mismo instante que lo próximo que publicaría en este blog sería una entrada al respecto.



Project Life surgió de la mente de Becky Higgins, y según parece ha tenido bastante éxito entre las personas aficionadas al scrapbooking. De hecho, en España la mayor parte de webs que mencionan este proyecto son blogs especializados

Se trata de un album donde ir recopilando semana a semana fotografías, mensajes, citas, listados, tíckets, tarjetitas de visita... todo lo que se te ocurra. Todo lo que te haya ocurrido en los últimos 7 días. Frases que has oído y te han gustado, canciones que estás oyendo últimamente, lugares donde has estado, recetas... ¡El único límite posible es tu imaginación y creatividad! El resultado final es espectacular: un año de tu vida mostrado de la manera mas bonita e inspiradora que podría existir. ¿Para qué conformarnos con el típico y aburrido album de fotos?



En la web de Becky Higgins se puede comprar todo lo necesario para crear tu propio Project Life: desde albumes con fundas de distintos tamaños donde insertar las fotos, hasta tarjetitas que rellenar y meter también en las funditas, pegatinas, números, sellos... Además, en Internet (y en la propia web oficial) hay infinidad de recursos gratuitos para que los imprimas y puedas incluirlos entre foto y foto. 



Además, tampoco es necesario que te centres en un solo año de tu vida: creo que es la mejor idea para tener bien organizadas y juntas todas aquellas pequeñas chorradas que vas guardando en cajones porque te da lástima tirarlas aunque sabes que tampoco sirve de mucho (me refiero a entradas de cine o de conciertos, post its con alguna nota escrita, trocitos de papel de regalo, billetes de tren, el menú de un restaurante al que fuiste hace tres meses...). 


Hay infinidad de webs, sobre todo extranjeras, donde se nos muestran muchísimas ideas geniales:


¡Y también hay un grupo de Facebook en español! En nuestro país podéis comprar las fundas y material para haceros vuestro album en lugares como Cromatismes, Kits de Somni o en Bambola Casa Creativa.

Me ha gustado tanto la idea que estoy deseando ponerla en práctica lo antes posible. De momento,  me seguiré inspirando y recopilando en mi cabeza (y aquí) todas las ideas que me atraigan. ¿No me digáis que no es genial?


10 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, y la idea de guardar recuerdos. Oye. gracias por pasarte por mi blog, te sigo. Un besote y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y Feliz Año!! Yo tb te sigo ^^

      Eliminar
  2. Jolín!!!que idea tan genial!!!me encanta!1 además el resultado es precioso, quizás lo haga la verdad. Lo más parecido que hago a esto es dibujar y escribir aquello que se me ocurre todos los días en la moleskine, pero que va!!! nada que ver!!

    un besote y feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Marlen! A ver si te animas a hacerlo y enseñas tus progresos! Yo estoy pensando en hacerlo en plan digital, maquetando cada página con el Indesign y luego ir imprimiendo las hojas para el album. Así me saldrá más económico, que necesito ahorrar y miedo me da empezar a comprar como loca funditas de plástico y elementos de scrapbooking XD

      Eliminar
  3. ala que pasada! me gusta la idea, yo lo que hago es guardar todas esas cosas en una cajita, pero creo que a partir de ahora lo hare en un album! Voy a echarle un vistazo a la web.
    Saludos!
    puedes visitar mi blog de arte y moda en http://mireiajade.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo guardaba todo así, pero al final es un poco rollo porque no luce nada. Así queda todo tan bonito que ya me me dio pea el otro dia hasta tirar el ticket del Burguer King, jajaja!!

      Eliminar
  4. Uuuuf! Soy una fanática de estas cosas, pienso pasarme por todas las webs que mencionas poquito a poco!!! :D

    Por cierto, tienes una pregunta a modo de premio en mi blog! ^^ http://cronicasenferrocarril.blogspot.com.es/2013/01/premio-campana-fomentando-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  5. ya saque un poco de tiempo para pasarme por aqui... me ha gustado mucho... la verdad que sin saberlo yo llevo haciendo project life toda la vida, porque mis albunes de fotos estan plagados de recuerdos, y chorraditas que a mi me encanta guardar... pero claro, no lo tengo organizado tan bonito... así que me tendre que poner las pilas, para dejarlos chulis de verdad.... saludos...

    ResponderEliminar
  6. Jo, que bonito, me da cierta envidia..!
    Lo que pasa es que en las fotos se ve precioso y supermono, pero me da la sensación que te lo tienes que trabajar muchisimo para que te quede así.. Vamos, que a mi no me saldria porque no soy muy dada a las manualidades y no tengo paciencia ^^!
    Pero igualmente, voy a dar un vistazo a las webs que has puesto a ver que ofrecen!

    ResponderEliminar