jueves, 4 de julio de 2013

Blog-recomendaciones del mes (¡Especial Bibliófilos!)

Desde que me compré el Kindle por mi cumpleaños, allá por el mes de abril, he recuperado el placer de la lectura. Quién me lo iba a decir a mí, amante de los libros en formato de papel, que durante años seguía incluso un pequeño ritual cada vez que nos llegaban nuestros pedidos a casa: quitarle el plastificado, abrir el libro mientras sumergía la nariz en él para aspirar su olor, hojear las páginas, tocarlo y retocarlo, mirar el índice... Y guardarlo en la biblioteca hasta que le tocara su turno. Cuando me independicé mis hábitos cambiaron tan radicalmente que durante mucho tiempo ya no leía nunca, y eso era algo que me remordía  mucho por dentro. ¿Dónde estaba la adolescente que devoraba libros?

¡Mi tesssooooroooo!

... y como decía al principio, me compré hace un par de meses el Kindle y eso me ha abierto muchísimas posibilidades. Es súper cómodo, sobre todo por si tienes que desplazarte en algún medio de transporte, o para llevártelo en la maleta de viaje. No ocupa nada de espacio, y dentro de él puedes llevar muchísimos libros, da igual el grosor que tengan, no lo vas a notar en el peso... ¡obviamente! Además, incorpora diccionario, con lo cual es facilísimo descubrir la definición de alguna palabra que no entiendas mientras estás leyendo, lo tienes tan fácil como señalar el término y voilà, definición de la RAE (no, no me dan comisión en Amazon, ¡aunque lo parezca!)

Desde el 7 de abril ya me he leído Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones de George RR Martin, El brillo de las luciérnagas, Bajo la misma estrella y Diez negritos. ¡Estoy muy orgullosa de mí misma! Teniendo en cuenta que el año pasado quizá me leí 3 o 4, el cambio es notable, ¿no? A ver si me animo y escribo alguna reseña... 

Mis últimas lecturas

De momento, me contento con leer las críticas que hay en tantísimos blogs que he ido descubriendo estas semanas, y que me están ayudando mucho a la hora de ir apuntando nuevas lecturas. Así que esta va a ser una edición especial de la sección de Blog-recomendaciones del mes, que espero que os resulte también útil a la hora de ir pensando qué libros leer en las vacaciones de verano.


Este blog se centra básicamente en literatura clásica, del siglo XIX y mitad del siglo XX. Me encanta cómo describe los sentimientos que le van embargando a medida que se imbuye en cualquier lectura. Consigue despertar mi interés incluso hacia libros que a priori no me interesaban demasiado. ¡Tiene un don para lograr eso en cada post!



Este es el rinconcito de María, que se describe en su perfil como amante del té y de la vida. Cuando entras en su blog te sientes cómoda, como si estuvieras en casa de una amiga con quien vas a charlar sosegadamente sobre nuestras últimas lecturas o alguna peli clásica que acabamos de ver. Y es que ella escribe su blog de una manera de lo más cercana, y sobre temas muy afines a mí (algunas de sus etiquetas más usadas son Inglaterra, BBC, ilustradores, Beatrix Potter, Alfred Hitchcock...).



Elena lleva poquito tiempo escribiendo este blog, pero la sigo desde sus inicios porque me encantan todos los temas que trata. ¿Ejemplos? Lady Susan de Jane Austen, Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer, Cumbres borrascosas, la serie Norte y sur de la BBC... El diseño del blog es súper molón, el monstruito de ojos azules me conquistó desde la primera vez que lo vi. ¡Recomendadísimo!



Vale, a estas alturas de la película creo que está bastante claro que me gusta cualquier blog anglófilo que se precie. Soy así de facilona, qué le vamos a hacer. Teresa, además de escribir reseñas de libros, también lo hace sobre series y pelis, y aunque como decía antes, tiene predilección por lo británico, en su blog tiene asimismo cabida para novelas más contemporáneas o pelis y series de cualquier temática. Me gusta mucho la variedad que tiene.



Y por último, este espacio que escribe Óscar, y donde aprendo muchísimo cada vez que leo alguna de sus entradas. Todas están muy bien documentadas, y además escribe sobre libros que se salen de lo habitual. Habla de pequeñas joyas desconocidas, pero también hay espacio para novelas de autores más reconocidos, y clásicos de la literatura... ¡y la poesía! Es un placer leer cada entrada, se nota que su autor sabe muy bien de lo que habla. Es un blog que denota por los cuatro costados un gran amor por la literatura. Es un placer y una suerte para mí haberlo conocido.


Podría haberos hablado de otros lugares como Qué leería Jane Austen o Crónicas en ferrocarril, pero esos blogs ya os los había nombrado anteriormente por aquí, y creo que ellas saben de sobra que son dos de mis sitios de referencia en la blogosfera.


¡Espero que este post os anime a leer más, y que os gusten los lugares que os he mencionado! 

14 comentarios:

  1. Que ganas de tener tiempo para leer todo lo que me gustaría! Qué buena selección!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te has animado con la lectura! Enhorabuena! Yo también tengo un kindle desde hace año y medio pero me sigue gustando más leer en papel...
    "Junto a una taza de té" es una delicia de blog, miraré también tus recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guacimara! A mi también me gusta el papel más, pero siempre le estaré agradecida al aparatito por haber sido el causante de recuperar este bonito hábito. Saludos!

      Eliminar
  3. Uff me apunto los blogs <333 grcias por las recomendaciones!
    pD: tormenta de espadas es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, te lo estás leyendo ya? Yo creo que la 4ª temporada de Juego de Tronos va a ser la mejor, porque en la segunda parte del libro ocurren muchas cosas muy chulas!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu recomendación del rinconcito que tiene María, volveré a visitarlo. A mi también me encanta leer y en el verano es cuando más aprovecho pero este se me está complicando por suerte, porque es por trabajo y tengo unas ganas de coger un libro.... que espero que no se alargue mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto ese blog! Bueno, mientras sea por trabajo, que se dejen los libros aparte, ya en verano con más tiempo seguro que encuentras un huequito! :P

      Eliminar
  5. Yo también tengo el Kindle... ;) Tengo una buena colección de ebooks, la mayoría en inglés, por si te interesa alguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el ofrecimiento! La verdad es que tenía intención de ir leyéndome algún libro en inglés... ;)

      Eliminar
    2. Te acabo de compartir una carpeta de dropbox, a disfrutar! Besos!

      Eliminar
  6. Yo también tengo un Kindle y a pesar de que cuando me lo regalaron no me hizo mucha gracia, la verdad es que es útil. Pero claro es que superar la cantidad de libros que leía sin Kindle es muy difícil.
    Ya soy seguidora de todos los blogs que comentas, es que todos tienen un encanto especial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Rebeca miles de gracias por incluirme en tu lista!!
    De verdad que alegría! Espero poder seguir compartiendo lecturas contigo mucho tiempo más :)
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces todos los elogios, tu blog es extraordinario, de mayor quiero ser como tú :P

      Eliminar