miércoles, 19 de febrero de 2014

Últimas pelis y libros que me he comprado... al detalle


Hoy os quería enseñar las compras que he ido haciendo en los últimos meses. Algunas de ellas, o más bien todas, las habéis ido viendo en mi cuenta de instagram si me seguís allí. De todos modos en este post me gustaría hablar un poco más en profundidad de lo que veis ahí arriba (y de alguna cosilla más).


El Destroza este diario es bastante popular en la red, pero no ha sido hasta estas Navidades que por fin me lo regalaron. Todavía no he empezado a hacer nada, y dudo que el resultado sea tan espectacular como las fotografías que circulan por ahí, pero le tengo bastantes ganas. De todos modos dudo que vaya a seguir todas las "instrucciones" al pie de la letra, prefiero dar una interpretación algo más amplia a ciertas páginas un tanto controvertidas, tipo "pega insectos aquí" o "mancha esta página con cosas pegajosas". No estoy ya para esos trotes XD Me inclino más por seguir ideas como esta, o como esta, o como esta otra. ¡Preciosidades!


Me encanta eso de coser la página. Y lo de darle a la página un olor me hace recordar aquella escena de Grease donde una de las chicas escribía cartas de amor a sus diversos novios impregnándolas con su perfume. ^-^ En fin, lo más seguro es que al final me salga un churro, pero la intención es lo que cuenta...



Las siguientes páginas son del libro How to be an explorer of the world, de la misma autora del anterior, Keri Smith. Este está en inglés, y me causa muchísima curiosidad. Se trata de observar tu día a día con otros ojos, fijándote en los detalles más insospechados, aquellos que no suelen llamar tu atención. Como en la segunda fotografía del collage de abajo, donde te piden que observes a tu alrededor sentado en esa silla donde pasas tantas horas al día, y anotes todos los elementos en los que hasta ese momento nunca habías reparado. O la tercera foto, donde debes aprovechar algún paseo que hagas a diario (al trabajo, a comprar el pan...) para recolectar objetos que te encuentres a tu paso.


Esta página de abajo si que la voy a disfrutar: me encantan los letreros, sobre todo los típicos de las road movies americanas. Eso por no mencionar los de algunas tiendas preciosas que ya te llaman la atención desde su detallado escaparate. ¡Será una caza fructífera sin lugar a dudas! 


Sonidos, olores, conversaciones ajenas... cobran su sentido gracias a este libro cuyo mensaje es clarísimo: hay que saber vivir la vida como si fuera un preciado tesoro, sin permitir que pasen los días sin más, dejándote llevar por la rutina. Y es que incluso en esa rutina seguro que hay mil detalles que gracias a este libro aprenderás a valorar. 



A continuación os enseño algunas fotografías de Film Listography. Soy una adicta a las listas, ya lo he dicho en más de una ocasión, y cuando me enteré de que la responsable de la web listography ha publicado varios libros, tenía que hacerme con alguno. De hecho mi intención es tenerlos todos. El primero no podía ser otro que el dedicado a las películas. Tiene todas las listas que te puedas imaginar, desde las clásicas (mejores películas, mejores actores, mejores escenas, mejores citas) a otras que me provocarán más de un dolor de cabeza (personajes de películas que me recuerdan a gente que conozco), pasando por algunas muy específicas (escenarios donde me gustaría vivir, las muertes más impactantes, mejores escenas de fiestas...). En fin, tengo listados para rato. Incluso en las páginas finales aparecen páginas en blanco por si quieres añadir tus propios listados. Ya os iré enseñando alguno cuando me ponga a la faena.
  
 

Como podéis observar, está repleto de ilustraciones a color. En las páginas de la izquierda aparece una ilustración, y en las de la derecha los enunciados de los listados.

Además de esos tres volúmenes, que son un poco especiales, también me he comprado un par de novelas. La primera es Rebeca, de Daphne du Maurier, y la segunda es la edición de Puffin Classics en inglés de El jardín secreto (no pude evitar la tentación de comprar otro ejemplar para mí cuando hice el sorteo-aniversario de mi blog). Como se ve en la fotografía, tiene varias ilustraciones preciosas. 



En cuanto a los DVD, he comprado las excepcionales películas Like Crazy y Moonrise Kingdom, y en mi fiebre por Jane Eyre me hice tanto con la última versión cinematográfica como con la magistral miniserie de la BBC. Pero la joya de la corona es el pack con varias adaptaciones de Jane Austen producidas por la cadena pública británica. Incluye La Abadía de Northanger, Emma, Mansfield Park, Orgullo y prejuicio, Persuasión y Sentido y sensibilidad (aunque esta no es la última adaptación que hicieron, sino otra anterior). ¡Me voy a poner las botas!


Y como guinda del pastel, mirad qué chulada me regaló mi novio por Reyes:


Los aficionados a la serie Twin Peaks habréis reconocido la grabadora de la que Dale Cooper no se separaba un solo instante, en la cual iba registrando todos sus pensamientos y avances sobre el caso del asesinato de Laura Palmer. Es un trabajo de la ilustradora Kate Rowland. Os dejo su web, donde podéis ver otros trabajos suyos (también ha realizado una serie de objetos de joyería en madera sobre Juego de Tronos y sobre el espacio). ¡Me encanta!

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya resultado interesante, y si no, perdonadme por haberos machacado con tantas fotografías.

¡Nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. GUAU!!! Te vas a poner las botas de letras!!!!! La verdad es que ninguna de las series ni libros me los he leído, así que no puedo opinar, pero vamos buena pinta tienen!

    Un besote Rebeca! ^^

    ResponderEliminar
  2. el de how to be an explorer se lo regalé a mi primo y le encantó, tanto que el encontró la versión en castellano para mi sobrino XD

    en agradecimiento mi hermana me regaló el de listography, pero el que no es temático ^^

    y algo más iba a decir pero ya no recuerdo XD

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaron los libros, sin duda los voy a comprar. Y la Film Listography es una idea genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me copó mucho el primero "Destroza este diario", me suena a divertido! jaja
    Muy lindo blog, besos y te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya toda una recopilación!! De todos los libros, entre los que ya leí y desconozco, me gustaría adueñarme de el de Rebecca pues la película me encanta, pero hasta no hace mucho no sabía que fuese un libro jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar