martes, 20 de noviembre de 2012

York (UK)

Esta sección no podía inaugurarse de otra manera: debía elegir algún destino británico, siendo como es mi país más adorado de todos, y al cual nunca me cansaría de viajar. Y he decidido hablaros un poco de una de las ciudades más emblemáticas de Inglaterra:


Situada al noreste del país, la ciudad de York llama la atención en un primer momento por su arquitectura, en mayor medida medieval, aunque también se deja ver su herencia romana en las murallas que rodean la ciudad. Se trata, pues, de un lugar repleto de historia y cultura, algo que se puede observar a cada paso, echando un vistazo a sus edificios, sus calles, sus estaciones de trenes, sus torres o sus catacumbas. 





¿No os parece un lugar maravilloso? Pues hay más, hay mucho más. Así que me voy a detener en su centro histórico, repleto de calles medievales, siendo la más conocida The Shambles, muy pintoresca y que anima a fotografiar cada rinconcito que te encuentras. Si no me creéis, mirad estas fotos.







Dejo para el final uno de sus monumentos más importantes, que destaca desde casi cualquier rincón de la ciudad. Me refiero, por supuesto, a su catedral, la imponente y preciosa York Minster, de estilo gótico. Os dejo otras pocas golosinas visuales...







De momento mis viajes a Inglaterra se han reducido al sur (Plymouth) y dos veces a la capital. Pero mi intención es poder ir el verano que viene al menos una semanilla al norte del país, y si al final llega a buen puerto este plan, no dudo que habrá un día de escapada a esta maravillosa ciudad medieval. ¡Mi cámara echará fuego!

No quiero terminar este post sin recomendaros un par de posts que en su momento fueron responsables directos de estas tremendas ganas mías por visitar York:


¿Habéis estado en York o en alguna otra ciudad del norte de Inglaterra? ¿Escribisteis algún post al respecto? ¡Dejádmelo en vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Pero qué pasada de sitio! Uno de mis viajes soñados sería hacer una ruta por estos pueblos ingleses tan pintorescos y que tienen tanta historia, si es que soy muy brithis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy muy british, jajaj! Y me vuelvo loca cada vez que veo fotos e immágenes de allí, ainssss...

      Eliminar
  2. Viendo este post, entran una ganas locas de visitar esta preciosa ciudad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Yo es que veo una foto de algún lugar de UK y me vuelvo loca...

      Eliminar
  3. Me has dejado helada con estas imágenes. Yo que siempre he ido de viaje al sur, a Southampton, Brighton.. Descubro que York es una ciudad preciooosa gracias a ti. Que estoy enamorada de Uk y que dentro de mí llevo a una pequeña señora inglesa es poco.. Yo también estoy pensando en hacer un viajecito a Inglaterra este verano, sería muy bonito encontrarte por allí, a ver qué cámara echa más fuego.. XDD

    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Qué alegría que te pases por mi blog, me encanta tu trabajo. Yo también sueño con viajar al sur de UK... bueno, para qué te voy a engañar, me gustaría viajar a cualquier lugar de UK. Fíjate lo bonito que es York. Yo soy mega british, me encanta toda su iconografía, el shabby chic, las tacitas de té, el acento, la BBC... ¡Y sí, echaría fotos por doquier! Hace dos años fui a Londres por 5 días y salieron como 300 fotos XD

      Eliminar