lunes, 11 de marzo de 2013

Escapadas por Valencia (I): Buñol

Si recordáis, uno de mis 13 propósitos del año era dedicar al menos un par de fines de semana al mes a conocer pueblos de la zona valenciana. Ya sabéis eso que suelen decir de que no hace falta viajar al otro lado del mundo cuando en nuestro propio país hay tanta belleza por descubrir. El pasado mes de febrero cumplí a rajatabla mi objetivo, visitando dos lugares preciosos: Buñol y Domeño. Hoy dedico mi entrada al primero de ellos.



Buñol es un pueblo bastante popular gracias a la celebración de la Tomatina cada verano. Llevaba bastante tiempo con la espinita clavada de ir a hacerle una visita, porque todos los fines de semana pasamos cerca y siempre me había llamado la atención un cartel que indicaba que había un castillo medieval ubicado en esa zona. Tenía bastante claro que esta iba a ser nuestra primera escapada.

Me quedé gratamente sorprendida con el pueblo: la zona antigua desprendía bastante encanto, pero lo primero en lo que me fijé fue en un río salvaje que cruzaba sus calles, dejando que la naturaleza campara totalmente a sus anchas. Todo muy decadente, en el sentido romántico del término. Además, me resultó curiosísimo que el río estuviera repleto de gallinas y patos sueltos, correteando de un lado a otro, en total libertad.


Había incluso una gran casa abandonada, cuyo tejado podéis ver en la foto de arriba a la derecha. Luego subimos hacia el castillo, y pasamos un buen rato observando el pueblo desde las alturas, en silencio y con tranquilidad. El descenso de nuevo hacia el pueblo lo hicimos callejeando un poco por su antiguo barrio medieval, que me recordó bastante a algunas aldeas andaluzas, con sus cuestas y sus casas blancas y macetas por la calle.

Me hubiera gustado dedicarle algo más de tiempo a este viaje exprés, y conocer su ermita y sus parajes naturales, pero así tengo excusa para volver. Desde luego, fue un gran acierto dedicar nuestra mañana de sábado a pasear por este pueblo del interior de Valencia.

¿Conocíais Buñol? ¿Qué os parece? ¿Me aconsejáis qué podría visitar de ese pueblo la próxima vez que vaya? ¿Me recomendáis lugares de este estilo? ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

7 comentarios:

  1. Unas fotografías preciosas, a mi también me gusta visitar todos los pueblos que puedo, cada uno tiene su encanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buñol es muy bonito!!!
    Otro pueblo chulo y pequeñito es Carrícola.

    Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan bonitas! Seguro que es un pueblo precioso. Besis

    ResponderEliminar
  4. No lo conozco pero me dieron muchas ganas de hacerlo! Se ve precioso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hay un premio para ti en mi blog!^^

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el pueblo! mira que nunca estuve yo en Valencia pero me apetece un montón y ahora después de leer el post mucho más!

    ResponderEliminar