domingo, 22 de septiembre de 2013

Premio Liebster

Hace unos días recibí el premio Liebster de un blog que me gusta cada día más, El borde de la realidad, por lo que me hizo mucha ilusión que una de las personas en quien pensó fuera en mí.

El premio tiene varias reglas, pero si me lo permitís, voy a centrarme sólo en dos de ellas: enumerar 11 cosas de mí y responder a las preguntas que me ha formulado Seri, la autora del blog. Prefiero no nominar a nadie porque me hace unos meses ya nominé a varios a diversos premios, y son básicamente los mismos blogs que ya tenéis en la columna de la derecha. ¡Vamos al lío!




1.   Estudié Comunicación Audiovisual porque soy una enamorada del cine, pero siempre me atrajeron muchísimo los idiomas, así que me acabo de matricular en una nueva carrera, el Grado de Estudios Ingleses.
2.    Antes me daban miedo los gatos. Ahora tengo dos gatunis que me alegran los días.
Esta es mi Frisbi



3.  Siempre veo todas las series y pelis en versión original, aunque sea en chino XD
4.   En 2009 me detectaron una de esas que llaman “enfermedades raras”, se llama enfermedad mixta del tejido conectivo (hasta el nombre lo tiene raro!). Como consecuencia, no soporto el frío, las manos y los pies se me congelan y no las siento, así que he de pasar todo el invierno con guantes, bolsas de agua caliente, y varios gadgets calentadores.
5.    Hago listados y tablas de todo lo que se me ocurre.
6.    Tengo fobia a las polillas y cada día soporto menos el humo del tabaco.
7.    Me saqué el carné de conducir hace 10 años pero la falta de práctica y el miedo hicieron que nunca haya cogido un coche hasta este mismo año (después de dar un par de clases de autoescuela).
8.    Adoro el silencio. Me sienta fatal cuando algún vecino hace alguna fiestecilla, o pone la tele más alta de lo normal, o caminan con los tacones puestos… 


            9.   Me encanta que llueva en verano, y el olor a tierra mojada.

10. Tengo muchísimos intereses pero me cuesta muchísimo profundizar sólo en uno, así que al final soy aprendiz de mucho y maestra de nada.
11. Soy muy torpe, MUY torpe.



1. ¿Sueles abandonar un libro cuando no te está gustando o lo terminas por orgullo?
Normalmente siempre he acabado terminando los libros que no me gustaban, pero a lo mejor eso suponía no leer nada en varios meses, sólo de vez en cuando coger el libro e intentar pasar algunas páginas. Pero me parece un gran error. A día de hoy creo que si un libro no me gustara, no me obligaría a leerlo porque al final lo que es un hobby acaba convirtiéndose en un castigo.

2. ¿Cuántas horas al día dedicas a la lectura? 
La mayor parte del día estoy leyendo, aunque las novelas las dejo para todas las noches antes de dormir y quizá los fines de semana si ya me tiene enganchada el libro, también lo lea aprovechando el tiempo libre. El resto de tiempo que estoy leyendo son otro tipo de lecturas: apuntes de la carrera, revistas (las de Historia y Viajes de National Geographic molan mucho), artículos de opinión y críticas de series y películas... Hay una aplicación que me gusta mucho, se llama Pocket y se sincroniza con el PC y el móvil, y ahí voy acumulando las cosas que quiero leer para cuando tengo un rato libre.


3. ¿Hay algo que te encante pero que a la gente de tu entorno no le guste nada?
Creo que no. Tengo la suerte de que mi pareja y yo tenemos unos gustos bastante parejos, y si acaso hay temas que me atraen más a mí que a él, como ciertas series de época de la BBC, pues me hago un huequillo para verlas yo sola y ya está.

4. ¿Hay alguna película que te haya impactado tanto que no puedes olvidarla?
Hay varias así, por ejemplo "La Strada", "La extraña pasajera", "La parada de los monstruos", "Senderos de gloria", "Ladrón de bicicletas", "Magnolia", "Una historia de violencia", "Hijos de los hombres"...

5. Si tuvieras que elegir un lugar ficticio para pasar toda tu vida, ¿cuál sería?
La Comarca, con esas casitas tan ideales y esos paisajes tan verdes y pacíficos.

6. ¿Cuál preferirías de estos superpoderes: volar, hacerte invisible, atravesar muros o leer mentes?   
Uhhh difícil decisión, más que nada porque los dos primeros han sido siempre los dos superpoderes que siempre quise tener, pero me quedo con VOLAR porque es uno de mis sueños más recurrentes, y cada vez que sueño que vuelo me despierto con una sonrisa en la cara.

7. Sabes que la humanidad tal como la conocemos va a desaparecer y sólo puedes salvar un libro para que la civilización que venga después tenga alguna idea sobre nosotros, ¿cuál escogerías?
Ufff qué difícil. Supongo que alguno sobre historia, en plan "Historia de la humanidad", para que al menos se hicieran una idea de cuál fue nuestra evolución.

8. ¿Cuánto tiempo dedicas normalmente a hacer una entrada en tu blog?
Bastante tiempo, 1 o 2 horas, porque primero hay que escribir, pero luego hay que ir dándole forma, cambiar las fuentes, buscar y editar imágenes, hacerla "bonita"... y se gasta mucho tiempo en todo eso, quizá incluso más que en escribir.

9. ¿Sueles sucumbir ante los best-sellers de moda o vas  a contracorriente? 
No suelo leer best-sellers, sin ir más lejos, no he leído ni "50 sombras de Grey", ni "El código Da Vinci", ni "Crepúsculo", ni "La sombra del viento". ni los de Federico Mocchia... Suelo leerme un libro porque hay algo en él que me atrae, independientemente de si es un superventas o no.

10. ¿Con qué escritor, actor o cantante ya fallecido te hubiese gustado tener una larga charla?
Voy a decir una obviedad, pero me encantaría poder charlar con Jane Austen.

11. ¿Qué libro te ha hecho sentirte profundamente arrepentido de haberlo comprado? 
Cuando compro un libro suelo ir a lo seguro, suelen ser libros que ya me haya leído, o al menos de autores que sé que me gustan y que en los blogs que sigo han tenido buenas críticas.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado eso de "soy aprendiz de mucho y maestra de nada". Lo comparto, así como el amor a los gatos, me encanta el olor a tierra mojada y veo todas las pelis y series en versión original, sea el idioma que sea (para eso están los subtítulos, no?).
    Tampoco he leído ninguno de los bestsellers que comentas y yo también sigo soñando que vuelo... aunque eso de leer mentes me haría sucumbir...
    Me ha encantado tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guacimara! Me alegra ver que tenemos cosas en común!!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas porque así nos ayudamos a conocernos un poquito más. Es leer tus respuestas y pensar: Esta es una chica con la que me llevaría bastante bien y me tiraría horas hablando.

    Pd. yo también adoro la lluvia ;)

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia relaja mucho... pero en verano! En invierno me agobia mucho :P Pues sí, molaría poder tomarse un cafelillo alguna vez. Menos mal que existen los blogs para poder conocer a gente con tus gustos!

      Eliminar
  3. Rebeca enhorabuena por el premio! Que bien me lo he pasado leyendo tus respuestas. Me pasa lo mismo que a Polly; leyéndote me digo: que bien me lo pasaría hablando con ella y compartiendo aficiones :)
    La lluvia, el silencio, las listas...y aunque no por las mismas razones, yo también soy una friolera :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar