sábado, 4 de enero de 2014

Today 04/01: 14 Proyectos para el 2014

Ayer os comenté que hoy publicaría mis nuevos 14 propósitos para 2014. Se trata de una idea original del blog Scarlata y el Señor Don Gato, y el próximo 14 de diciembre nos volveremos a ver para saber qué hemos cumplido y qué no. 

Estos son mis nuevos propósitos del año que empieza.


Propósito ambicioso el mío, y es que he pasado de querer leer sin más, a ponerme esta vez una cifra como objetivo mínimo. El año pasado leí unos 15 libros, así que sólo suponen 5 más (y si son más, ¡muuuucho mejor!). La semana que viene podréis ver la lista que he hecho en mi otro blog, Días de evasión.


Llevo ya demasiado tiempo mareando la perdiz, pero este año veré por fin estas dos series tan aclamadas por la crítica. Además, según creo Mad Men termina en 2014, así que me viene perfecto.


A ver, mi cámara no es ninguna maravilla. Más bien es un aparatito un tanto cutre, pero quiero leerme por fin el manual de instrucciones y aprender algunos conceptos y usos que ahora mismo desconozco porque no voy más allá del apuntar y disparar.


El año pasado me compré varios rollos de trapillo pero al final sólo hice un cesto un tanto defectuoso. Creo que ya es hora de intentar hacer algo más (además, le debo a mi hermano un cesto y unos posavasos).


Últimamente hay varias iniciativas que me llaman mucho la atención cuyo objetivo es el de recuperar la ilusión de abrir tu buzón esperando ver algo más que las facturas. Una de ellas es el Buzón Creativo, al que espero apuntarme en breve.


Este verano he planeado con mi familia pasar unos días en el extraordinario Valle de Arán. Tengo unas ganas tremendas de ir porque tiene unos paisajes alucinantes y unos pueblos de estampa.


Este es un viaje que tengo pendiente desde hace ya un par de años, tiempo que llevan viviendo en Sheffield mis cuñados. Espero que este sea el año definitivo en que vayamos a visitarlos, y aprovechar el viaje para visitar York, que está a poco menos de hora y media. Pienso en los paisajes británicos y me pongo a babear....


Espero aprobar (¡y si es posible con nota!) todas las asignaturas en las que me he matriculado en Estudios Ingleses (la mitad del primer curso para ser más exactos). En breve son los primeros exámenes, y tengo que darle un buen apretón a los estudios, porque en estas fechas festivas los he dejado un poco de lado. 

He dejado un poco de lado este blog últimamente, y me gustaría escribir al menos 1/2 posts semanales. Días de evasión lo llevo mejor, así que espero seguir así. También me gustaría comentar más en los blogs de los demás, porque sé el trabajo que cuesta escribir un post y lo mínimo que una puede hacer si le gusta lo que ha leído/visto es hacérselo saber a su autor.


Estoy acostumbrada a ir a conciertos en salas pequeñas y pubs, y el festival al que voy cada año es bastante minoritario. El año pasado pude ver a Two Door Cinema Club en concierto y fue una experiencia de lo más excitante, así que espero poder ir en 2014 a algún otro concierto de alguna banda potente donde pueda descargar muuuucha adrenalina (y si puede ser en Barcelona, ¡mejor! ¿Eh, Marta?).


Los Reyes/Papá Noel me han traído este regalito, así que si 2013 fue el año del Project Life, este lo va a ser del Destroza este diario. Seguramente mis páginas no se parezcan en nada a las que la gente va colgando por tumblr y Pinterest, pero al menos intentaré ponerle empeño.


Cuando vivía en Sevilla aprovechaba todos los fines de semana para ir a ver alguna exposición nueva, era un hábito que me llenaba de satisfacción. Desde que vivo en este pueblecito valenciano a 20 minutos de la capital los fines de semana pasan sin más pena que gloria, y creo que es hora de cambiar esto. ¡Valencia tiene mucha cultura que ofrecer!


Este no creo que me cueste mucho: siempre intento estar al tanto de las nuevas cafeterías y tiendecitas que abren en Sevilla, y las voy apuntando para cuando bajo a visitar a mis padres. Normalmente entre visitas a familiares y a amigos al final vuelvo a Valencia sin haber visitado todos esos lugares que me llaman tanto la atención, así que a partir de ahora a cada viaje que haga intentaré aprovecharlo mejor en ese sentido.


Este propósito me resulta un tanto doloroso porque me había propuesto enviar en 2013 postales navideñas hechas a mano a gente cercana a mí, pero al final entre una cosa y otra me ha sido imposible y se me ha pasado la fecha. Pero definitivamente este año voy a enviar postales, sí o sí. Aunque tenga que hacerlas en marzo para que no me vuelva a coger el toro :-P

Y estos son mis nuevos propósitos para el 2014. ¿Qué os parecen? ¿Cuáles son los vuestros?

10 comentarios:

  1. ánimo! seguro que podemos con todos! nos leemos en diciembre, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en algunos,ahora a cumplirlos,besos!!!

    ResponderEliminar
  3. La cámara, la lectura, compartimos... ánimo con todos, a ver si lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos propósitos, aunque sólo coincidimos en el de la lectura. Claro que como tengo poco tiempo sólo me he propuesto 14 en el 14, je je je.

    Besazos y que los consigas todos,

    ResponderEliminar
  5. Totalmente a favor del punto 10, claro que sí!! Seguro que hay más de una oportunidad para hacerlo, ya sabes que yo encantadísima!!

    Por cierto, te encantará Mad men. Todo elegancia, buen gusto y saber hacer. Quizás le falta algo que la haga un poco más adictiva, pero cualitativamente es brillante, ya verás.

    Lo de las cartas a mí también me encantaría ir recuperándolo poco a poco... Aunque aún así, soy de las que aún envían postales de tanto en tanto, tiene mucho encantio ver algo escrito a mano de alguien a quien aprecias, imbrincarte en su personalidad a través de su caligrafía.

    Y sin estrés... con que cumplas la mitad ya habrás hecho el año.

    Un besote y felices reyes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Reyes guapa!! Tengo muchas ganas de ver Mad Men ^-^ Y nada, si sabes de algún concierto chuli el año que viene dímelo!!! :P Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que entre Mad Men y Los Soprano ... yo en algún momento he pensado que cuando acabe toooodas las que estoy viendo ahora, que son bastantes xD, me gustaría empezar Mad Men, ya que he oído maravillas de ella.
    Me encanta tu propósito de ir a sitios cuquis. Cuando vivía en Madrid, siempre intentaba descubrir cafeterías de estas bonitas, coloridas ... ¡me encantaba ir a estos sitios!

    Feliz año guapa. Un abrazo!

    Eva

    ResponderEliminar
  7. Pero como es que no seguía este blog? estaba segura que sí que lo hacía!!! bueno, ya está resuelto ù_ú

    ánimo con todo y espero que puedas venir a la Vall d'Aran, es preciosa!!! *_*

    ResponderEliminar
  8. Me apunto las dos series para ver, gracias ;)
    Ya nos contarás tus viajes.
    Un beso
    Salui

    ResponderEliminar
  9. Leyendo tus propósitos de año nuevo, veo que coincidimos en algunos. También tengo la intención de leer más, no se si 20 o cuántos porque soy un poco anárquica en esto de las lecturas y todo depende del momento..... También quiero terminar Mad Men de una vez. Me quedé atascada en la temporada 5 y todavía no me puse a la temporada 6. Al principio quizá tarda un poco en enganchar pero tiene personajes bastante interesantes. También quiero ir a más conciertos y este año, mi propósito es ir a todos los que pueda!!! nada como escuchar la música que te gusta en vivo. Viajar es siempre una asignatura pendiente asi que espero que el 2014 me permita alguna que otra escapadita más. York seguro te encantará, el merodear por sus callejuelas estrechas y de repente toparte sin esperártelo con la immensa catedral no tiene precio!
    Qué cumplas todos tus propósitos, aunque eso si, sin estres... jeje. Feliz año!

    ResponderEliminar